Social Icons

>

viernes, 26 de diciembre de 2014

POSICIONAMIENTO SEO, ELEMENTO CLAVE EN LAS EMPRESAS CON PRESENCIA DIGITAL

POSICIONAMIENTO SEO, ELEMENTO CLAVE EN LAS EMPRESAS CON PRESENCIA DIGITAL

El posicionamiento seo de nuestra web cada vez se hace más prioritario en una economía tan competitiva como la que estamos viviendo en los momentos actuales.

El estar posicionado o no tiene una transcendencia máxima en estos momentos para todas las empresas que pretenden vender porductos o servicios por internet. Y es más, dentro de las que están posicionadas tiene gran importancia el estar posicionado el sexto o el primero, es decir, como influye el ranking en nuestro ROI. Para que lo veais mejor os voy a poner un ejemplo.

posicionamiento seo


Como podeis ver el beneficio total con los rankings que figuran en la imagen es muy bajo debido a que el número de búsquedas que captan sobre el total es muy bajo.

Sí incrementásemos el ranking, es decir, mejorásemos el posicionamiento de todas las palabras claves y fuésemos capaces de subir todas las palabras claves al ranking número tres.

posicionamiento seo
Como podéis comprobar al pasar todas las palabras al ranking número 3 aumentamos nuestra cuota de mercado y por tanto aumentan nuestro número de visitas y nuestros beneficios.

Y podemos ir más allá. Y sí todas las palabras claves consiguieran estar en el top 1 del posicionamiento?
posicionamiento seo
El salto es brutal, pasaríamos de una cuota de mercado del 10% a una cuota del 40% y de unos beneficios de aproximádamente 2.400 € a unos beneficios de casi 10.000 €, es decir, casi 5 veces más. Pero aún más, podemos imaginar que al estar en el top 1 del posicionamiento es posible mejorar nuestro ratio de conversión. Imaginaros que aumentamos el ratio de conversión un 25% sucedería lo siguiente:


Como cabría esperar nuestros beneficios aumentan un 25%. Como podéis comprobar el posicionamiento seo de nuestras palabras claves relevantes tiene suma importancia sobre los beneficios empresariales.

Espero vuestros comentarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTE