Social Icons

>

sábado, 6 de diciembre de 2014

POSICIONAMIENTO SEO: ¿QUE FACTORES INFLUYEN MÁS EN EL SEO?

¿QUE FACTORES INFLUYEN MÁS EN EL SEO?

Vamos en este artículo a analizar desde el punto de vista estadistico como pueden influir determinados factores en el posicionamiento seo de una web.

Para ello hemos elegido como palabra clave posicionamiento seo y hemos analizado las urls de las 8 primeras posiciones (es poca población desde el punto de vista estadístico, pero puede servir) y estos han sido los resultados:

posicionamiento seo
ESTUDIO DEL POSICIONAMIENTO SEO

Visto los resultados quisimos ver que relación existe entre la autoridad de página y la posición de la misma y entre la autoridad del dominio y la posición del a página.

Para ello realizamos un pequeño estudio estadístico basado en el factor de correlación lineal.

El factor de correlación lineal es una medida de relación lineal entre dos variables aleatorias cuantitativas. Por lo que hemos utilizado este factor para el estudio.

En primer lugar vimos la correlación entre el PA y la posición de la página arrojando un valor de 0,48. Todos sabemos que este factor esta comprendido entre 1 y -1, por tanto aunque la correlación existe no es demasido fuerte en cuanto al posicionamiento seo de una url determinada.

Al realizar la misma operación con el DA la correlación es inversa y no muy fuerte.

A la conclusión que podemos llegar, es que tiene más influencia en el posicionamiento seo de una url la autoridad de página que la de dominio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTE