Social Icons

>

lunes, 15 de diciembre de 2014

CÓMO HACER UNA AUDITORIA DE BACKLINKS CON SCRAPEBOX

CÓMO HACER UNA AUDITORIA DE BACKLINKS CON SCRAPEBOX

Todos sabemos de la importancia que tienen los enlaces entrantes a nuestro site, pues esto influyen directamente en la popularidad de nuestra web. Pues bien, igual de importantes son para nuestra competencia y ¿podemos analizar los de nuestra competencia?. 

La respuesta está clara, no sólo podemos auditar los enlaces de nuestra competencia si no que es nuestra obligación como SEO,s llevar a cabo una auditoría de backlinks de nuestra competencia.

Para ello vamos a utilizar dos herramientas (lo siento las dos son de pago), una de ellas es majestic seo y la otra es Scrapebox.

Para ello buscamos a nuestra competencia en google en función de nuestras keywords y analizamos sus dominios en majestic seo.

auditoria backlinks

Una vez tengamos los backlinks de nuestra competencia y los descarguemos en un fichero csv,pasamos a realizar una auditoría de enlaces o backlinks con scrapebox.

Para ello copiamos los enlaces del fichero que nos acabamos de descargar en scrapebox y
auditoria de backlinks con scrapebox
Auditoría de backlinks con scrapebox
eliminamos urls duplicadas. Obtendremos enlaces únicos los cuales vamos a terminar de auditar con el addons de scrapebox "Scrapebox Page Authority", que analizará las distintas Url,s. Dicho addons nos darán el PA, DA, MozRank y número de enlaces de cada URL analizada.

Pero aún podemos profundizar más en esta auditoría de backlinks. Para ello, extraemos el sitemap de la página a analizar y el archivo de los backlinks de la competencia y los cargamos en scrapebox, de este modo podremos comprobar los anchor text y la página que ha enlazado.

auditoria backlinks
De este modo hemos analizado los enlaces externos de nuestra competencia y lo más importante, sí a nuestra competencia le ha funcionado, ¿porqué no nos va a funcionar a nosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTE