Social Icons

>

sábado, 16 de agosto de 2014

POSICIONAMIENTO SEO TURISTICO: ESTRATEGIAS PARA POSICIONAR NUESTRA WEB

España ha recibido en el último año 60,6 millones de turistas, lo que ha supuesto un incremento de casi un 6% con respecto el 2012 recuperando la tercera posición como país receptor de turistas, al superar a China. Nuestro sector turístico se sitúa detrás de Francia y de EE.UU, siendo la primera vez que superamos el dato de los 60 mm de turistas, con una cifra de negocio superior a los 55.000 millones de euro. Uno de los países que más interés han mostrado por España como destino turístico ha sido Rusia, con un incremento en visitantes entorno al 30% seguido de Reino Unido con un 5,2%. Este incremento de turistas, y que se prevé que aumentará en 2014, hace fundamental optimizar nuestras estrategias de posicionamiento web para el turismo.

ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO SEO TURÍSTICO

1.- Nuestra web: Es fundamental que nuestra web esté perfectamente optimizada para el seo. Para ello debemos tener en cuenta los siguientes consejos:

  • 1.- Debe tener texto de calidad relacionado con nuestra temática.
  • 2.- Imágenes de calidad y perfectamente etiquetadas.
  • 3.- Tener un menú perfectamente navegable.
  • 4.- Que se vea perfectamente en todos los dispositivos.
  • 5.- Que el proceso de contratación esté claro.
  • 6.- Pedir recomendaciones a nuestros usuarios.
  • 7.- Número de teléfono visible para las reservas.
  • 8.- Asociar información geográfica como fiestas, actividades…… (datos de interés para el turista).
  • 9.- Georeferenciar todos los elementos posibles de la página, sobre todo las fotografías.
  • 10.- Tener un enlace a la página de Google Local de la empresa.


2.- Es fundamental aumentar nuestro número de enlaces hacia nuestra web como estrategia de posicionamiento seo turístico. Todos sabemos que un contenido de calidad de nuestra web o blog nos ayudará a estar en el top de los buscadores, pero sí nadie nos enlaza no nos encontrarán.


POSICIONAMIENTO SEO TURISCO


3.- Aumentar nuestro trabajo en aquellas palabras claves que son vitales para nuestro negocio. Es fundamental para nuestra estrategia de posicionamiento seo turístico determinar aquellas palabras claves que nos van a traer contrataciones de servicios. Este trabajo se debe realizar tanto en los textos como en los dominios y en las URLs. El trabajo de posicionamiento seo turístico es brutal, ya que la competencia es muy fuerte. El número de palabras claves que debemos manejar en nuestra estrategia de posicionamiento seo turístico debe ser muy amplia, de este modo saldremos un mayor número de veces y las posibilidades de contratación serán mayores.


POSICIONAMIENTO SEO TURISMO

4.- Por otro lado, una buena estrategia de posicionamiento seo geolocalizado nos ayudará en el posicionamiento, pues el 40% de las búsquedas son de tipo local.

Espero que esto os pueda ayudar en vuestras estrategias de posicionamiento seo turístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTE