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viernes, 8 de agosto de 2014

POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES: DECÁLOGO PARA TENER CAMPAÑAS CPC EFICACES

Para una ecommerce o tienda online las campañas de publicidad CPC son un gran porcentaje del presupuesto de marketing y también de los ingresos de su site. Desde DOCMarketing os recomendamos que no caigáis en el error de crear vuestras campañas y dejarlas dormir esperando el cargo mensual. Os damos los siguientes diez consejos:

posicionamiento en buscadoresBúsquedas intensivas de las palabras claves de tu negocio. No pagues por palabras claves genéricas que agotarán rápidamente tu presupuesto diario, y por el contrario te van a traer ratios de conversión muy bajos y ROIs negativos.

Envía a tus usuarios a página de contenido relacionado. No mandéis a vuestros clientes a la home (ERROOOOOR!!!!!!!). Tú cliente tiene que llegar a la página de producto directamente (pocos pasos en el proceso de compra).

Empiece siempre con las apuestas mínimas. De este modo podrás saber qué volumen de búsquedas  tienes y qué puedes obtener. Cuando subas las pujas hazlo céntimo a céntimo y verás los resultados.

No seas ludópata (jujuujuuju!!!!!!). Aunque suene a broma, estos sistemas de pujas consiguen que los anunciantes compitan de manera irracional. No entre en ese juego. No pierdas tú objetivo (vender pero no a cualquier precio).

Crea muchos anuncios. Muchos anunciantes pujan por cientos o miles de palabras claves y luego crean un solo anuncio el cual lo redirigen a su home (pufffff).

Organice su administrador. Adwords permite organizar tus campañas sem y grupos de anuncios para poder trabajar con ellos de manera eficaz y sacar la máxima rentabilidad. Ponte en manos de profesionales.

Explota tu base de datos. Encontrarás muchas posibilidades en tú base de datos de productos. Cada uno de los productos puede ser una palabra clave.

Analiza tus ratios de conversión por grupos de palabras claves. Tenéis que ver los ratios de conversión de las palabras claves y sobretodo sí esto son rentables.

Consigue buenos CTRs. Haz Test de anuncios y quédate con los que logrén un mayor CTR. Mejora tú CTR y bajarás los costes de tu CPC.

Saca partido a las pequeñas trampas. Utilice la concordancia de las palabras claves, errores gramaticales, nombres de su competencia, idiomas extranjeros dentro de su mercado…..


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