Social Icons

>

lunes, 28 de julio de 2014

POSICIONAMIENTO WEB: ¿QUE ES EL SEO Y EL SEM?


En este artículo vamos a esclarecer, en qué consisten las principales tácticas de marketingonline en los buscadores. Estas tácticas, muy a menudo, son confundidas entre sí dado que sus nomenclaturas son parecidas: Seo y Sem. En la actualidad, son más las compañías que apuestan por estas actividades de mejora para acrecentar la visibilidad de sus negocios. Por ese motivo el incremento de la demanda laboral de profesionales relacionados con estos temas de posicionamiento en buscadores ha ido incrementándose en los últimos años de manera exponencial.

¿Qué es el posicionamiento Sem

El  Sem (Search Engine Marketing), es el posicionamiento web de nuestro site en las áreas de los resultados promocionados de las Serps de los buscadores. Estas zonas promocionadas (pay) ofrecen un buen nivel de visibilidad, con el objetivo de mejorar el CTR de nuestros anuncios patrocinados. Aunque los buscadores como Bing o Yahoo igualmente ofrecen la opción de efectuar campañas Sem de anuncios promocionados, Google es el más usado con diferencia. La plataforma online para manejar nuestras campañas Sem en Google es Google Adwords. Esta herramienta online nos permite de una manera sencilla y práctica, generar diferentes campañas sem para solucionar  nuestras demandas en la publicidad de pago o CPC. Como he anunciado en el posicionamiento Sem se trata de posicionar nuestros anuncios patrocinados en las áreas promocionales, en otras palabras, zonas de pago. En cada ocasión que un posible cliente acceda a nuestra web desde un anuncio promocionado (campaña Sem), pagaremos una fijo pactado de antemano por medio de un sistema de pujas. Dependiendo de la cifra que paguemos, nuestro  patrocinado (anuncio) se mostrará en una colocación o en otra. Pero el valor del click no es el único elemento que hará que nuestro patrocinado mejore su posicionamiento sem, Google todavía da mucha importancia a la clase de nuestra web y a la coherencia que esta tiene respeto a nuestro patrocinado. Google Adwords es una herramienta sencilla donde “todos” podemos implementar una campaña sem. Pero no todos somos eficaces a la hora de optimizar nuestra campaña sem para que nuestros patrocinados alcancen las mejores plazas pagando lo mínimo necesario.

¿Qué es el Seo

El posicionamiento Seo (Search Engine Optimization) se fundamenta principalmente en la optimización de nuestra web en los buscadores. La optimización tiene como objetivo conseguir una mejora en los resultados de búsquedas orgánicas de las Serps. Cuando realizamos la optimización de un site nos referimos a todas aquellas acciones que hacen que los buscadores, especialmente Google, nos otorguen una mejora de nuestro page rank debido a una mejora en la calidad  que ofertamos en nuestros contenidos. Los principales aspectos a desarrollar serian:

On site: estos aspectos se relacionan con todas aquellas correcciones internas que podamos hacer a nuestra web.

Off site: estos aspectos tienen correlación con todas aquellas actuaciones que realicemos externamente en nuestra web. Cuando hablamos de aspectos Off Page, básicamente hablamos de Linkbuilding (enlaces) y Sociallinkbuilding (enlaces a partir de la publicación de nuestro contenido en las Rrss).
Es importante entender  estas dos tácticas de posicionamiento web en motores de búsqueda, para poder seleccionar cual táctica es la mejor para nuestro site.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTE