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lunes, 28 de julio de 2014

POSICIONAMIENTO SEM: ALGUNOS ASPECTOS A TENER EN CUENTA


El posicionamiento sem o posicionamiento en buscadores consiste en la inserción de anuncios patrocinados (de pago) de forma que el anunciante sólo pagará cuando algún usuario haga click sobre el anuncio. 

POSICIONAMIENTO SEM
¿Qué estrategia debemos seguir a la hora de crear una campaña sem o de Google Adwords? 

Lo primero que tenemos que tener claro es: 


1) Definir los objetivos de la campaña.
2) Alcance de la campaña.
3) Nuestro presupuesto (show me the money).
4) Métricas de la campaña sem.
5) Gestión de las palabras claves de los anuncios.
6) Gestión de las landing pages.
7) Medición de los resultados.

¿Qué beneficios pueden tener las campañas sem o de Google Adwords? Básicamente son los siguientes: 

1) Conseguimos mostrar nuestro anuncio a millones de personas, aumentar el tráfico hacia nuestro site. Tráfico cualificado que está realizando búsquedas relacionadas con la temática de nuestro anuncio y sobretodo inmediatez en los resultados.
2) Gran segmentación en los anuncios. Podemos enfocar nuestras campañas sem a un público objetivo muy bien definido.
3) La posibilidad de modificar nuestras campañas sem en tiempo real y poder pausarlas u optimizar las mismas.
4) Posibilidad de aparecer en la primera página de Google hecho que en algunos casos, dependiendo de la competencia, nos llevaría mucho tiempo.

¿Cómo crear buenos anuncios de texto para Adwords? 

Otro aspecto importante dentro de las campañas sem o de Google Adwords es la creación de los anuncios. Para ello debemos tener en cuenta los siguientes factores:
1) Debemos crear como mínimo de 4/6 anuncios por grupo de anuncios.
2) Utilizar un título relevante respecto a la intención de búqueda (palabras claves del usuario).
3) Hacer referencia a beneficios/ofertas/promociones/descuentos.
4) Llamada a la acción.
5) URL visible relevante respecto a la palabra clave.

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